“Mientras yo sea alcalde de Gandia, la Policia Nacional revisará la documentación de cualquier persona que quiera empadronarse en la ciudad”. Así de claro y contundente se ha manifestado el Alcalde, Arturo Torró, ante las críticas del sindicato CGT y de la oposición en el Ayuntamiento. Según ha manifestado Torró, “aunque en un tono más elevado, el discurso del sindicato CGT es el mismo que el del PSOE y el del Bloc, aunque he de decir que el Bloc es más cauto en este tema”.
El Alcalde ha señalado las razones de controlar los empadronamientos ante la experiencia en estos casos ya que, como ha indicado Torró, “de las revisiones que hay encima de la mesa, más de 20 pasaportes son falsos, hay dos personas buscadas por la Interpol y hay gente que está viviendo en otras localidades y ha falsificado contratos de alquiler”. Torró asegura que uno de sus objetivos es “que la seguridad de los ciudadanos sea extrema y, para ello, se ha de saber quién está en cada casa. Lo importante para mí es que las personas se sientan seguras”.
El Alcalde ha indicado que está “encantado” de que la gente se empadrone pero siempre con unos requisitos mínimos y cumpliendo las pautas que marca la ley: “cualquier inmigrante ha de traer la documentación en regla y la Policia ha de comprobar que lo que indica es correcto. Se ha de saber quien entra y tenerlo localizado”, según palabras del propio Alcalde de Gandia.